19 de Abril de 2024

OPLE concluye funciones

-Aún en los organismos donde hay impugnaciones

Por Liz Martínez

Señaló el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz que concluyeron las funciones el 03 Consejo Distrital Electoral Local, al igual que los 29 restantes instalados a lo largo y ancho del territorio veracruzano concluyendo en forma satisfactoria el trabajo establecido.

Al respecto, se agregó que aún en distritos impugnados se terminarán las funciones, lo anterior debido a que el arrendamiento de los consejos, la vigilancia y servicios están contratados hasta el penúltimo día de agosto, por lo tanto no podrán permanecer en dichos sitios.

En este sentido, las autoridades notificaron que después de esa fecha, el Consejo General del OPLE se hará cargo de las funciones que tienen los consejos distritales, para poderse así resolver las situaciones que lo requieran dados los plazos establecidos.

También se señaló que hay personal que dejó de laborar el pasado 15 de julio y otros empleados hasta el 30 de este mes y se reveló que hay tiempo para desocupar los inmuebles y trasladar la paquetería a Xalapa, todo eso en cumplimiento al calendario correspondiente de actividades.