23 de Abril de 2024

Aplicarán multas a partidos políticos

-Por malos manejos, INE sancionará a candidatos y partidos políticos

Por Liz Martínez

Luego de los análisis correspondientes, fuentes oportunas confirmaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene lista de candidatos y partidos políticos que fueron opacos financieramente, durante el proceso pasado, por lo que en breve habrán de darse a conocer dichas anomalías descubiertas.

En ese entendido, por la gravedad de la situación y como era de esperarse, ya se preparan las sanciones por manejo irregular de gastos e ingresos de campaña, la situación es por demás notoria en varios casos, por lo que la mayoría sabe que incurrió en dicha situación y, por lo tanto, estarán a la espera de que les llegue la multa correspondiente.

Entre las anomalías manifiestas y que la autoridad detectó están el registro extemporáneo de operaciones financieras por parte de los candidatos que afectó la fiscalización en tiempo real de diferentes erogaciones durante las campañas.

Asimismo se ha detectado que sí hay un rezago en la carga de operaciones y que eso se va a traducir en montos elevados a cubrir por las omisiones hechas, lo que significará no sólo haber perdido votos, sino ahora también será una fractura a la economía de los institutos políticos.