18 de Abril de 2024

Imperan carencias en Limpia Pública

-Se trabaja a un 80 por ciento para responder a las demandas de la ciudadanía

Por Laura Elizalde

Los problemas en el servicio de Limpia Pública se siguen presentando, toda vez que le número de unidades recolectoras aún no es suficiente, sin embargo se trabaja a un 80 por ciento, cubriendo cada una de la rutas establecidas, aunque en algunas sí se registran atrasos, reconoció el Director del rubro, José Álvarez Cobos.

Señaló que poco a poco han ido mejorando las condiciones de Limpia Pública, ya que con la nueva unidad que entregó el Alcalde se ha podido responder a las solicitudes en algunas colonias, pero las carencias continúan, debido a que de la pasada administración recibieron un buen número de camiones en pésimas condiciones que seguido están en taller para reparaciones.

Cada semana se busca cubrir las rutas en su totalidad, trabajando a marchas forzadas en turnos tanto matutino como vespertino en el área urbana y rural, explicó el Director del área.

 “Se están cubriendo las rutas de la ciudad, pero no de acuerdo al calendario, los camiones que tenemos para Tuxpan son muy pocos, entonces quitamos un camión de una colonia para poder atender otra y así estamos, pero tratamos de llegar a todas las colonias y parte del área rural, no hay una recolección al 100 por ciento como se quisiera”.

Álvarez Cobos expuso que diariamente se llegan a recolectar hasta 60 toneladas de desechos.

Por último agregó que es las temporadas vacacionales es cuando más atrasos presentan, ya que la atención inmediata es al primer cuadro de la ciudad y la zona de playa, por lo que los más de 260 empleados de Limpia Pública trabajan desde temprano para mantener limpia la ciudad.