19 de Abril de 2024

Volverán docentes capacitados

-Para el nuevo ciclo escolar implementarán el sistema Aprendizajes Clave para la Educación Integral

Por Liz Martínez

Docentes de nivel secundaria serán capacitados en lo que será la nueva forma de educar por medio del sistema Aprendizajes Clave para la Educación Integral, propuesto por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEP) para beneficio de los mismos educandos, que se verán encaminados a participar en los clubes de enseñanza de las diferentes asignaturas.

El Director de la Escuela Secundaria General No. 2 “José Vasconcelos”, Vicente González Arenas, declaró que se les indicó que  a partir del nuevo ciclo escolar que ya está en puerta 2018–2019 se pretende aumentar la actividad de enseñanza a los educandos por medio de los clubes de las diferentes asignaturas, reduciéndose las horas de enseñanza en las aulas pero con una mayor atención por parte del docente hacia el alumno.

Para directivos de los diferentes centros educativos debieron recibir capacitación sobre el nuevo sistema Aprendizajes Clave para la Educación Integral y a partir de este día hasta el viernes 10 del presente se impartirá la Semana Nacional de Actualización, en el plan y el programa de estudios para este nuevo ciclo lectivo, mientras que del día 13 al 17 de este mes se implementará una fase intensiva del Consejo Técnico Escolar a todos los maestros.

“En la Escuela Secundaria General Nº. 2 “José Vasconcelos como en todo momento, tendremos una mayor atención hacia nuestros alumnos, tomando en cuenta que desde hace varios ciclos escolares se busca mejorar el nivel académico y la disciplina es fundamental para lograr este objetivo”, finalizó.