Temen a inundaciones

el

 Temen a inundaciones

-Familias que viven en zonas de alto riesgo consideran que los deben de reubicar

Por Liz Martínez

Vecinos de esta ciudad manifiestan que están inquietos porque esta temporada de lluvias se contempla severa y hasta el momento nada se ha hecho para reubicar a las familias que viven en zonas de riesgo, motivo por el que están inquietos.

Explican que el problema es de años atrás y cada vez que hay presencia de fenómenos meteorológicos drásticos, Protección Civil se preocupa por preparar refugios temporales, tener las despensas para damnificados, desazolvar zanjas y drenajes en algunos lugares, pero sólo se ocupan de ese tema, sin verificar de qué forma se pueden fortalecer las viviendas.

Aquellos que saben el significado de  que sus colonias se vuelven intransitables o que a sus casas entre el agua, proponen que se debería reubicar a familias que habitan en zonas de riesgo, eliminar  dichas partes de gran peligro para que en los siguientes años no haya afectados, debido a que esto no se ha hecho en ningún momento.

Por tanto, solicitaron a las autoridades que se estudie y se vaya planeando, en la medida de las posibilidades, ir ejecutando acciones para acabar con las zonas de riesgo y destinar los recursos en acciones concretas que les dé mayor certidumbre.

Comentarios