Abrirán licenciatura en Gastronomía

el

Abrirán licenciatura en Gastronomía

-Sector restaurantero interesado en profesionalizar a su personal 

Por Laura Elizalde

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) está por abrir la licenciatura en Gastronomía, esto ante la demanda que existe de esta carrera, indicó Leticia Ramírez Castorena, Coordinadora de la UPAV sede Tuxpan.

En entrevista, manifestó que los empresarios del sector restaurantero han solicitado a la universidad que abra la mencionada licenciatura, con el objetivo de poder capacitar a su personal y que estos se profesionalicen en el área.

“Los restauranteros han estado solicitándolo, pero no hemos encontrado quien pueda impartir las clases ni alguien que pueda fungir como director de la carrera ya que nos piden que sean licenciados y solo hemos encontrado técnicos”.

Dijo que es tanto el interés de los propios restauranteros que están dispuestos a prestar sus cocinas para que se efectúen ahí las prácticas.

Apuntó que Tuxpan es un municipio turístico y los visitantes están muy interesados en su gastronomía, por lo que los restauranteros están interesados en contar con personal altamente calificado.

Por otra parte, señaló que también realizarán la apertura de la licenciatura en Ciencias Penales, la cual podría comenzar a impartirse en aproximadamente cuatro meses.

Finalmente informó que existe una mayor demanda en las demás de licenciaturas de la universidad las cuales son: Psicopedagogía, Educación Deportiva, Derecho, Trabajo Social, Finanzas y Contaduría, además de la licenciatura de Criminología, Inglés, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Administración y maestría en Educación.

Comentarios