19 de Abril de 2024

Sancionarán a gaseras

-De tres a cinco mil pesos es la multa para la pipa que llene tanques portátiles

Por Laura Elizalde

De acuerdo a la información proporcionada por el personal del cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil, la carga de gas en pipas con tanque portátil está completamente prohibida, debido al peligro que representa, sin embargo existen gaseras que han hecho caso omiso a dicha regla, aunque lo peor es el poco compromiso de la misma sociedad para no adquirir el producto de esa forma, pues es peligroso.

Informaron que los tanques deben ser llenados en las instalaciones de la gasera en donde tienen el equipo adecuado y de protección para los trabajos con tal combustible, pero debido a la buena respuesta de la población en colonias y comunidades, siguen llegando pipas a los domicilios para llenar en el lugar los cilindros, sin importar el riesgo que representa.

En ese contexto el personal de PC y de Bomberos ha hecho el llamado a los propietarios de este tipo de negocios, ya que de ser reportados o sorprendidos, podrán hacerse acreedores a multas que van de los tres a los cinco mil pesos, que es lo que establece el reglamento.

De igual forma se ha invitado a la población a no ser partícipe en este tipo de cosas que son peligrosas, explicándoles que lo correcto es que el personal de la gasera se lleve el cilindro de los domicilios para ser llenado con las medidas de seguridad.

Agregaron que en las recientes supervisiones, las gaseras en Tuxpan han cumplido con las instalaciones requeridas para su operación, así como con el equipo de seguridad para los trabajos que se realizan.