Orientarán a estudiantes

el

Orientarán a estudiantes

-Derechos Humanos, seguirá trabajando en coordinación con la SEV

Por Laura Elizalde

El personal de la Delegación Regional de los Derechos Humanos, ya prepara su programa de actividades, para dar continuidad a las  pláticas y conferencias dirigidas a estudiantes y padres de familia en diversos planteles educativos, abordando temas como la violencia escolar y los derechos y obligaciones de los niños, mismas que van dirigidas a los alumnos de primaria y secundaria principalmente; sin embargo se incluirán también acciones para los integrantes del nivel medio superior.

Tonatiuh Hernández Sarmiento, titular de la Delegación establecida en Tuxpan, aseguró que una vez que se reinicien las actividades de nuevo ciclo escolar el próximo 20 de agosto, entablarán pláticas con la Secretaría de Educación de Veracruz, para la selección de las instituciones, los días y los horarios.

Aunque la Delegación de Derechos Humanos se encuentra en Tuxpan, comprende otros municipios de la Zona Norte, por lo que también en ellos se implementarán dichas acciones en beneficios de la comunidad educativa.

Las actividades son con la finalidad de darle a conocer sus derechos a los niños, niñas y adolescentes, y que en caso de violencia en uno de ellos, conozcan que es lo que deben hacer, y en cuanto a los padres para que sepan de las sanciones.

Dijo que es fundamental que los padres de familia, sobre todo aquellos que están a cargo de los estudiantes, puedan detectar cuáles son los problemas dentro de las aulas, que pueden afectar a sus hijos.

“El hecho de dar continuidad a estas pláticas, es también llegar a las escuelas que por alguna u otra razón no se llegó en el ciclo escolar anterior”.

Por último agregó, que los maestros interesados en recibir dicho beneficios en su plantel, podrán coordinarse con la SEV para que sean agendados y disfruten de las charlas que se imparten.

Comentarios