23 de Abril de 2024

Efectúan simulacros

-Empresas e instituciones educativas, así como gubernamentales y privadas se preparan ante cualquier contingencia

Por Laura Elizalde

Desde el mes de julio y hasta septiembre se realizará la Jornada Estatal de Simulacros 2018, por lo que en toda la región Norte se ha venido exhortando a las empresas e instituciones educativas, así como gubernamentales y privadas, para que realicen sus simulacros con el objetivo de prepararse ante cualquier contingencia.

Al respecto, el Enlace Regional de Protección Civil Estatal, Esteban Casanova Morales, indicó que estos eventos preventivos tienen todo respaldo de las autoridades en la materia, quienes están encargados de orientarlos, efectuando la conformación de brigadas internas, así como capacitarlos y dándoles el respaldo cuando se lleven a cabo este tipo de actividades.

El entrevistado consideró que es necesario que las dependencias estatales, federales, municipales y el sector privado, asuman esta actividad para poder estar preparados ante cualquier emergencia, sobre todo durante estas fechas de lluvia y huracanes.

Externo que casi todas las dependencias tienen sus comités internos formados y ellos son los que se organizan para realizar en un determinado día un simulacro con algún escenario que se elija, como temblor o incendio, por ejemplo, ya que se pueden suponer diversos problemas que puedan en su momento poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

Casanova Morales explicó que ese tipo de acciones se desarrollan de cara al Día de la Protección Civil próxima a celebrarse, de manera permanente se realizan estas acciones ya que la Ley en esta materia establece la realización de simulacros los cuales deben de estar lo más apegados a la realidad que se vive.