26 de Abril de 2024

Urgente incremento al pasaje

-Están considerando retirar el subsidio a estudiantes y adultos mayores: Greer Becerra

Por Laura Elizalde

Es urgente la autorización de un incremento en la tarifa del servicio urbano de transporte, ya que la situación que se vive es cada día más insoportable en los bolsillos de los empresarios de este rubro, pues no son sólo los constantes aumentos del combustible, sino todo lo que va de la mano de ello como el incremento en el costo de la camiones, los insumos de aceite, llantas, seguro de las unidades, entre otras cosas, declaró Jorge Greer Becerra, Vicepresidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz.

“Combustibles y todo lo que ocupamos para prestar nuestro servicio en unidades en buen estado, ha subido en los últimos años hasta un 50 por ciento, y esta situación ya no es soportable manteniendo las tarifas que tenemos, nosotros también somos fuente de empleo para muchas familias, y por eso exigimos ser escuchados”, puntualizó.

Dijo que al actual gobierno estatal se le hizo la petición desde diciembre del 2016, y posteriormente en el 2017, sin embargo no hubo una respuesta positiva, por lo que de nueva cuenta insistirán con las autoridades, pero de no tener respuesta acordarán otro tipo de medidas, que serán informadas en su momento.

La Coalición está integrada por más de 60 empresarios, mismos que están unidos y harán un último intento con el ejecutivo estatal, ya que consideran que no es justo que el transporte federal cada año incremente sus tarifas, y a los de la entidad los tengan en espera, ya que el último aumento autorizado en la modalidad de urbanos fue en año 2014.

Greer Becerra dijo que el aumento que se está solicitando es de 3 o 4 pesos, por lo que pasarían a cobrar entre 12 y 13 pesos, pues actualmente cobran 9.

Detalló que ellos desde hace 50 años tienen el subsidio a estudiantes ya los adultos mayores, a quienes le cobran sólo 6 pesos; sin embargo existe la posibilidad de que dicho apoyo sea retirado, porque es obligación del gobierno estatal ayudar a estas personas, y no de los empresarios.