19 de Abril de 2024

Vigilarán taxistas

-Transporte Púbico al tanto de abusos durante la Expo Tuxpan

Por Laura Gonzalez

La delegación de Transporte Público en Tuxpan anunció que llevará a cabo un operativo de supervisión a taxistas durante las fechas de la Expo 2018, con la finalidad de evitar que se presenten abusos en los costos, principalmente de los servicios de carreras, que son los que se brindan a determinadas horas de la noche y madrugada.

Señalaron que en épocas como la de la Feria, donde muchos ciudadanos y personas de municipios aledaños buscan los servicios especiales para sus domicilios, se dan casos de conductores que abusan y cobrar desmedidas cantidades a los usuarios.

Por ello las autoridades de Transporte Público hacen un enérgico llamado a trabajadores del volante a respetar las tarifas por el servicio que prestan y no abusar de los pasajeros durante esas fechas de la Expo Tuxpan.

Asimismo se invita a los ciudadanos que les sea cobrada una tarifa excesiva, a que acudan a las oficinas de esa dependencia estatal, para que puedan poner la queja y se busque al transportista para sancionarlo; para ello se recomienda anotar el número económico del taxi.

Cabe señalar que las sanciones económicas para quienes incurran en esta práctica van de los 20 a los 100 salarios mínimos, dependiendo de la gravedad del problema.

El personal de la delegación de Transporte Púbico dijo que los servicios en el municipio en la zona urbana no rebasan los 50 pesos, y si se trata de un sitio más lejano o área rural, se recomienda primero preguntar, porque aquí será decisión del usuario aceptar o no.