En contra de Ley Chaleco

el

En contra de Ley Chaleco

-Motociclistas en desacuerdo de portar el número de placas de su unidad en su chaleco y casco

Por Laura Elizalde

Ante el llamado que hiciera el Gobernador a los diputados locales sobre sesionar para que se aprueben algunas iniciativas entre ellas la que plantea que los motociclistas deben portar el número de placas de su unidad en su chaleco y casco, integrantes de Motoclubes Unidos Zona Norte, esperan que dicha iniciativa se mantenga en la "congeladora" del Congreso local.

Los entrevistados manifestaron que de aprobarse, está representará una violación, ya que la declaratoria Mundial de los Derechos Humanos lo prohíbe por criminalizar a las personas.

Aunque el Gobernador del Estado asegura que ésta iniciativa podría ponerle freno a la delincuencia y a su vez crear un registro o padrón del número de motociclistas que hay en el estado.

Sin embargo, desde que se dio a conocer la iniciativa, motociclistas de la entidad, dijeron estar en contra de la famosa Ley Chaleco.

La iniciativa fue presentada en abril del 2017 y en ella contempla hacer la modificación al artículo 38 en su último párrafo de la Ley de Tránsito y Vialidad del estado de Veracruz, misma que obliga a todos los motociclistas a portar en su chaleco el número de su placa, así como en el casco.

Comentarios