26 de Abril de 2024

Abren ventanilla para Más 65

-La recepción de documentos inició ayer y finaliza el lunes 12 de agosto

Por Laura Elizalde

La Dirección de Desarrollo Social abrió ventanilla para recepción de documentos, en la incorporación del programa federal Más 65, por lo que será del jueves 9 de agosto al lunes 12, los días en que los interesados puedan acudir a la realización de trámite; así lo señaló el Director del área, Félix Hiram Mar Cárdenas.

Explicó que la oficina trabajará incluso sábado y domingo en horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía, con la finalidad de recibir el mayor número de documentos, ya que no hay cupo límite de recepción, mientras que hoy vienes y el lunes el horario se extiende hasta las 3 de la tarde.

“Son un total mil 600 personas las que reciben el beneficio actualmente en el municipio, tanto de la zona urbana como de la rural, los cuales cobran mediante tarjeta bancaria, o en las oficinas de Telecomm con pago en efectivo, y el objetivo es incluir a más personas que verdaderamente necesiten de este apoyo que destina el gobierno para los adultos mayores de 65 años”, apuntó.

Los documentos que deben presentar los interesados son los siguientes: original y copia del acta de nacimiento, la Clave Única del Registro de Población, credencial de elector y comprobante de domicilio, todos son obligatorios para poder aspirar a incorporarse al programa.

Cabe señalar las solicitudes que se registren hasta el día lunes 12 de agosto, se incluirán en la lista de aspirantes, y posteriormente la Secretaría de Desarrollo Social llevará a cabo la evaluación, y posiblemente el estudio socioeconómico, para garantizar que los solicitantes sean personas que verdaderamente necesiten la ayuda.