19 de Abril de 2024

Espectacular inauguración de Expo-Feria Tuxpan

-Inicia en grande el 70 aniversario

Por Liz Martínez

Este fin de semana quedó inaugurada de manera oficial la “Expo–Feria Tuxpan 2018”, en un acto encabezado por las autoridades municipales y estatales, ahí se coronó Ana Belén Rivera y se llevó a cabo el corte del listón, a la vez que reconoció la gran importancia a nivel nacional de la exposición que se realiza del ganado en esta festividad local.

En el acto inaugural estuvieron presentes secretarios del gobierno estatal, autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, además de ganaderos de la Unión Ganadera Regional de la Zona Norte (UGRZN) correspondiendo al M.V.Z. Víctor Arturo Martínez Zavala, colocar la banda a la reina de la Expo-Feria, Ana Belén Rivera.

En representación del Gobierno del Estado, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, secretario de Desarrollo Agropecuario acudió a respaldar la inauguración al cumplirse 70 años y se indicó que el gobierno se está haciendo cargo de la promoción de la tecnología, con maquinaria, con crédito a favor de la ganadería veracruzana, ya que casi tres millones del estado viven de esta actividad, directa o indirectamente, más de la mitad de nuestro territorio se destina a actividades ganaderas.

Se reconoció que es necesario mejorar las condiciones de los ganaderos de la Zona Norte del estado, que no pueden exportar todavía ya que no han podido mejorar sus precios, pero ya se trabaja con las autoridades federales y de los Estados Unidos para logar ese objetivo.

La Expo-Feria Tuxpan 2018 se desarrollará del 10 al 19 de agosto, teniendo un costo de 50 pesos la entrada general que da derecho a 25 juegos y a ver gratuitamente a los artistas que se presentarán.