Se agudiza desempleo

el

Se agudiza desempleo

-Quienes tienen un trabajo esporádico reciben una remuneración no muy buena

Por Laura Elizalde

El dirigente de la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz FATEV, César Cruz Rangel, afirmó que actualmente un 40 por ciento de sus agremiados se encuentran desempleados, mientras que el otro 60 apenas sobrevive con trabajos esporádicos; sin embargo se emplean en lo que se les presente aunque la remuneración no sea muy buena.

Explicó que debido a ésta situación y al no existir empleo formal, la Federación está tramitando los permisos necesarios ante el Gobierno Municipal, para que algunos adheridos puedan comercializar productos en las calles, y así apoyarse en su economía.

César Cruz reconoció que existen las esperanzas de que con el cambio de gobierno a nivel estatal y federal, las cosas mejores, por lo que habrá que esperarse a que comiencen a las trabajar las nuevas autoridades, toda vez que los proyectos que se anunciaron para esta zona generarían importantes cantidades de trabajo, sólo tendrán que esperar que se cumplan los compromisos.

El líder de FATEV dijo que desafortunadamente la actual administración estatal se quedó en promesas con la Federación, pues la generación de trabajo no se dio para este sector, ya que el mandatario le apostó a la construcción y rehabilitación de carreteras, pero para el norte no fueron muchas.

El entrevistado aseveró que si se diera en el municipio el desarrollo portuario, eso sí sería un gran detonante en el empleo y la economía, no sólo para la ciudad, sino también para toda la región en particular.

Comentarios