Concluyó obra en ISSSTE

el

Concluyó obra en ISSSTE

-Casi medio millón de pesos se invirtieron en mantenimiento y adecuación a la infraestructura de la Clínica–Hospital

Por Liz Martínez

La Dirección de Obras de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz dio a conocer que concluyó los trabajos de mantenimiento y adecuación a la infraestructura de la Clínica– Hospital de esta ciudad, en beneficio de 16 mil 618 derechohabientes de la región.

El Director de obras de la Delegación Estatal, Isael Rodríguez Camejo, detalló que la inversión fue de casi medio millón de pesos y fue aportada por el seguro institucional, e informó que los trabajos realizados fueron la demolición y reconstrucción de falso plafón y muros, de aplanados e impermeabilización, construcción de muro de tabique.

También se realizó aplanado en fino de muros y losa, suministro y ampliación de tablaroca, así como la pintura interior y exterior, la rehabilitación de la red sanitaria en el quirófano, de barandales en escaleras principales y en pasillos superiores, así como la colocación de nuevas luminarias.

Respecto al área médica, el Director del nosocomio, Oscar Joaquín Hernández Castillo, aseguró que el abasto de medicamentos a la fecha es del 95 por ciento en fármacos de primer y segundo nivel e igualmente confirmo que la Clínica– Hospital cuenta con atención de primer nivel de medicina familiar en la cual se otorgan de 7 mil a 15 mil atenciones mensuales a derechohabientes, mientras que en urgencias se atienden 3 mil 500 consultas al mes.

En cuanto al segundo nivel, dijo, la Clínica–Hospital del ISSSTE en esta localidad, cuenta con las especialidades de cirugía general, medicina interna, ginecología y pediatría, además gracias a la gestiones de la Delegación Estatal, se cuenta con especialidades en traumatología, ortopedia, cardiología oftalmología, neurología, otorrinolaringología, servicio de hemodiálisis, terapia física, rehabilitación y unidad de terapia intermedia.

Hernández Castillo recordó que en el año 2015 se concluyeron los trabajos de remodelación, ampliación y remozamiento total de dicha Unidad Hospitalaria, por lo que se cuenta con áreas específicas para consulta externa, urgencias, cirugía, tocología, hemodiálisis, hospitalización, gobierno, auditorio, farmacia, archivo, lavandería, almacén, conservación, cocina, comedor y casa de máquinas. Aunado a la rehabilitación de las áreas de Rayos X, Central de Esterilización y Laboratorio.

Comentarios