24 de Abril de 2024

Larga fila para becas

-Padres de familia y tutores acudieron a entregar la documentación

Por Liz Martínez

Padres de familia llegaron a temprana hora a las afueras de la Dirección de Educación y Cultura, abarrotando en el transcurso de la mañana el Parque Reforma, ya que la fila llegaba hasta el Kiosco, y aunque los atendieron en grupos de 10 los interesados sumaban una numerosa cantidad.

Unos padres de familia se formaron alrededor de las 7:00 horas para poder entregar la documentación correspondiente para que sus hijos pudieran recibir la beca que el gobierno otorgará para premiar a los alumnos de excelencia académica con promedio de 9.0 mínimo como mínimo.

En un sondeo manifestaron que la mecánica de recepción fue oportuna dado el gran interés que tienen para que sus hijos reciban el estímulo económico, porque en muchos hogares están padeciendo del desempleo y la ayuda que reciban será empleada íntegra para gastos escolares.

Indicaron que se requiere de mayor cantidad de becas, porque cada ciclo escolar es una cifra mínima de los estudiantes que son beneficiados y son muchos los que se esfuerzan y a veces dejan truncos los estudios por irse a trabajar para ayudar en el sostén de la casa.