20 de Abril de 2024

Juez protegida

-Sin proceder quejas de la Barra de Abogados de Tuxpan en contra de Luz Arely Ahumada Aguirre

Por Laura Elizalde

Luego de que integrantes de la Barra de Abogados de Tuxpan solicitaron la destitución de la Juez de control Luz Arely Ahumada Aguirre, tras su mal actuar en contra de este sector, así como de su propio personal, queja que fuera enviada al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, así como al Magistrado Raúl Pimentel.

Ayer, Juan Kilimaco Hernández Bustos, Presidente de la Barra de Abogados de Tuxpan, indicó que el Tribunal Superior de Justicia les envió a la directiva de este municipio un documento en el que les solicitan que por ninguna razón se les puede faltar al respeto a la juez.

“Parece que ahora interponer quejas es una falta de respeto, además en el documento instruye a la juez una especie de que aplique correcciones disciplinarias a los jueces que pretendan señalarla, platique con la directiva hace dos días y estoy en el tránsito de ver si vamos a contestar esto o esperar a que cambie la administración”.

El entrevistado expuso que Ahumada Aguirre está protegida y que a pesar de los esfuerzos que han realizado por quitar a una persona que ha realizado diversas arbitrariedades en contra de los litigantes, no se ha logrado.

“Vamos a esperar la transición, existe la promesa del Gobernador electo de que va a hacer una depuración dentro del Tribunal Superior de Justicia, para que se acabe con este tipo de situaciones, yo creo que es lo más sano y ya no pelearnos con los que ya se van”.

Hernández Bustos finalizó exponiendo que por dos años han sufrido un calvario con la juez, ya que no los recibía, las quejas se han multiplicado en su contra, además de que retrasa las audiencias de juicios orales.