18 de Abril de 2024

Renuevan certificación

-Es Industria Limpia la Terminal de Distribución de Gas Licuado de Pemex

Por Liz Martínez

La Terminal de Distribución de Gas Licuado (TDGL) de Petróleos Mexicanos (Pemex) renovó su Certificación de Industria Limpia como parte del Programa Nacional de Auditoria Ambiental, promovido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La participación en dicho programa, confirmaron fuentes de la instancia, es voluntaria para aquellas empresas que desean colaborar y hacer constancia del cumplimiento normativo en los rubros ambiental, seguridad, riesgo, energía, respuesta a emergencias y confiabilidad operativa.

Se dio a conocer además, que desde que entró en operación hace 24 años, en la Terminal no se han registrado accidentes incapacitantes, lo que demuestra que cumple con los principios de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA), para beneficio de sus clientes en la Zona Norte de Veracruz, quienes cuentan con un eficiente abasto de gas licuado.

De esta forma, el personal de la Terminal de Distribución de Gas Licuado reiteró su compromiso con el desempeño seguro de sus actividades, en beneficio de la comunidad y el medio ambiente.