19 de Abril de 2024

Les consiguen empleo

-Cerca de mil tuxpeños han obtenido un trabajo tanto dentro como fuera de la ciudad

Por Laura Elizalde

El número de personas que han logrado colocar en un empleo es mayor a los 800, cifra que consideran importante y que se ha podido obtener gracias a la vinculación que tiene con las empresas, declaró Yazmín Ramírez González, coordinadora del Servicio Municipal del Empleo (SME) Tuxpan, 

Expuso que, de éste universo de personas, algunas han sido enviadas a laborar a empresas locales y otras más a empresas foráneas, quienes mediante la oficina municipal han buscado mano de obra tuxpeña.

“Estamos atendiendo de 20 a 30 personas diariamente que están en busca de insertarse en la vida laboral, logrando un alto porcentaje de colocación en empleos fijos en empresas de Tuxpan y la región, así como en empresas foráneas de Querétaro y Reynosa, que son los lugares que han acudido a solicitar trabajadores”.

Ramírez González dijo que las personas que mayormente acuden a solicitar empleo oscilan entre las edades de 25 a 55 años, así como algunos adultos mayores y personas con discapacidad a quienes afortunadamente algunas empresas han aceptado, aunque el número de vacantes para este sector de la población es muy escaso.

“Tenemos una lista grande de lugares donde hemos podido colocar a los que viene a solicitar empleo, desde financieras, en escuelas públicas y privadas, hoteles, en compañías que han venido a asentarse en Tuxpan por un tiempo”.

Además, agregó que realizan recorridos por las empresas de Tuxpan a fin de recabar el mayor número de vacantes y poder ofertar una gran cantidad de empleos a quienes diariamente acuden al SME.