28 de Marzo de 2024

Exitoso cierre del Torneo Charro

-Entusiastas participantes se dejaron ver en el marco de la Feria 2018

Por Liz Martínez

Con gran éxito se realizó la clausura del “Torneo Charro De La Identidad Huasteca 2018” donde el mundo de la charrería se hizo presente en el Lienzo charro “Nuestra Señora de la Asunción de Tuxpan”, lugar donde se pudo vivir el colorido de la fiesta charra que caracteriza a los mexicanos, y donde se pudieron apreciar las diversas suertes como la cola de caballo, los piales, la jineteada de toro, la monta de yegua, las manganas a pie y a caballo y el tradicional paso de la muerte.

Como es costumbre, más de una veintena de charrerías participantes buscaron colocarse en los seis primeros lugares en base al total de su puntuación obtenida durante su participación, con lo cual obtendrían el reconocimiento como las charrerías ganadoras del torneo, de acuerdo a las condiciones establecidas por el comité organizador y el patronato del lienzo charro.

En una cerrada competencia, el último día del certamen se pudo conocer a las charrerías ganadoras quienes en base a su habilidad y destreza en cada una de las suertes ejecutadas, demostraban el por qué habían llegado hasta la fase final del torneo.

El ruedo del lienzo era testigo de la participación de los charros ejecutando con esmero y responsabilidad cada una de las suertes que mantenía expectantes y de nervios al respetable público asistente que no perdía detalle sin dejar de apoyar a sus respectivas charrerías.

Al final de la competencia se pudo conocer la puntuación de las finalistas, donde las charrerías que se adjudicaron las primeras posiciones obteniendo  puntuaciones de más 300 puntos cada una.

En la Categoría AAA el ganador del Primer lugar y que recibió un auto como premio fue el Equipo “Sagrado Corazón” del estado de Hidalgo; el Segundo Lugar fue para el “Rancho Santa Emilia” de  Tuxpan y tercer lugar en la misma categoría para el “Rancho El Cincuenta”

En la Categoría “AA” el primer lugar fue para Rancho “Charros de Don Raymundo”; el Segundo Lugar para el “Rancho Santa Emilia” y el Tercer lugar Rancho “La Fe”.