25 de Abril de 2024

Capacitan a 3 mil jóvenes

-Preparan mano de obra ante futuros proyectos de inversión

Por Laura Elizalde

Están realizándose capacitaciones relacionadas a la industria metal-mecánica, a fin de poder posicionar la mano de obra tuxpeña en proyectos que en un futuro podrían llegar a este municipio declaró el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Ejidos y Comunidades de los kilómetros (SUTEK), Clemente García Barragán.

Manifestó que las capacitaciones que están brindando son de soldadores, paileros y tuberos, así como algunas en el ramo de la construcción.

“Queremos que le den prioridad a la juventud de Tuxpan, a las personas de este municipio, para que tengan ese empleo que mucho hace falta y que los sindicatos que hay actualmente no defienden los derechos de los trabajadores, pero nuestra preocupación es capacitarlos para que las obras que lleguen aquí sean para los tuxpeños”.

El entrevistado indicó que cuentan con cerca de tres mil agremiados, a los cuales buscan capacitar totalmente, antes de que concluya el año.

Recalcó que la gran mayoría de los jóvenes trabajadores ya cuentan con alguno que otro conocimiento sobre construcción y la metal-mecánica, sin embargo, buscan profesionalizar la labor de estos y que Tuxpan se siga posicionándose como un lugar con mano de obra de calidad.

“Entonces lo que estamos haciendo es trabajar para que cuando lleguen las empresas y nos soliciten personal capacitado podamos iniciar las labores que nos indiquen y no releguen a nuestra gente”.

Manifestó que algunas de las empresas que llegan a Tuxpan traen consigo a su personal, pero hay otras que buscan personal local, pero que estos cuenten con los conocimientos requeridos para la labor a desempeñar.