29 de Marzo de 2024

Buscan tramitar más pasaportes

-En unos días más funcionarán las nuevas oficinas municipales de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores

Por Laura Elizalde

A partir del 24 del presente mes estarán brindando atención en las nuevas oficinas ubicadas en la calle Avenida Juárez número 85 esquina con Hernández y Hernández, declaró Lucero Sánchez Carrasco, titular la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Indicó que el nuevo espacio es mucho más amplio y se generó con la finalidad de atender un mayor número de usuarios, ya que la demanda del pasaporte ha ido creciendo, sobre todo en las temporadas vacacionales de verano e invernal.

“Nosotros lo que estamos necesitando dar atención a un mayor número de usuarios, apenas nos van a confirmar cuántas citas vamos a poder agendar en la nueva oficina, vamos a estar aquí en bajos de la Biblioteca Municipal hasta el jueves 21 de septiembre, de ahí, trasladaremos todo a la nueva oficina y el mismo lunes 24 del presente mes dar la atención a la ciudadanía”.

La titular de la oficina municipal recordó que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha estado agendado como máximo un total de 27 citas diarias, de las cuales tentativamente 22 trámites se concluyen satisfactoriamente.

Además, dijo que actualmente la atención ha disminuido considerablemente, y que esperan que para el mes de diciembre o enero se registre una mayor demanda del pasaporte, tal como ocurrió en los meses junio y julio.