24 de Abril de 2024

No verifican vehículos

-Propietarios de autos se exponen a que los sancionen

Por Laura Elizalde

En este municipio continúan exhortando a los automovilistas a realizar la verificación vehicular de sus automóviles o camionetas, toda vez que en los verificentros la afluencia ha bajado significativamente y estos se encuentran en condiciones para brindar tal servicio a la ciudadanía para el segundo periodo semestral del año.

Oscar Rodríguez López, encargado del centro de verificación vehicular TX02 en este municipio, señaló que en este segundo semestre del año la afluencia de automóviles ha sido muy baja.

“Al principio del semestre atendíamos a 5 o 6 carros al día, hoy en día hasta 15 coches, es un numero bajo a comparación de otros meses, pero conforme se acerca el fin de año esperamos que suba la asistencia”.

El entrevistado manifestó que es de suma importancia que los ciudadanos que tenga vehículo, estén al corriente con la verificación de la unidad correspondiente para evitar ser sancionado en los operativos que se están implementando en distintos puntos de la ciudad.

Recordó que el costo de la verificación es de 365 pesos con 20 centavos, sin que hasta el momento haya alguna indicación que contemple que podría incrementar su precio, sin embargo, puntualizó que existe una multa que está especificada en la ley por no contar con la verificación y aunque no han multado a nadie hasta este momento, en cualquier momento podría entrar en vigor.