28 de Marzo de 2024

Pedirán tanque elevado más alto

-Habitantes de la Fidel Herrera Beltrán quieren que se garantice el abasto del agua para toda la colonia

Por Misael Leyva

Habitantes de la colonia Fidel Herrera Beltrán solicitarán a las autoridades que se analice a fondo sí la altura considerada de 10 metros del tanque elevado para el proyecto de red de agua potable por gravedad, será suficiente para abastecer el líquido sin contratiempos a todo el sector poblacional. 

René Cruz Cortés, representante de la colonia Fidel Herrera Beltrán, declaró que existe inquietud entre los pobladores en cuanto al proyecto de agua, ya que en unas partes del lugar hay subidas prolongadas, por lo que existe la incertidumbre de que se les abastezca bien el líquido. 

En próximos días es posible que se concrete una reunión con el Director Municipal de Obras Públicas, para dialogar en relación a la construcción del tanque elevado, que consideran los habitantes bien pudiera edificarse a una altura de 20 o cuando menos 15 metros.

Cruz Cortés precisó que la idea es que con la obra de red de agua potable por gravedad se beneficie a toda la colonia y no únicamente a unos cuentos, de ahí que pedirán que se analice la altura del tanque elevado y de ser posible se modifique para bien de los habitantes.

Por otra parte, informó que están en proceso de construcción 15 viviendas por parte del Gobierno Municipal, para beneficiar a igual número de familias, quienes recibirán una casa con dos recamaras, un sanitario, cocineta, sala-comedor, equipada con puertas, ventanas y su tanque rotoplas.