Ayuntamiento signan convenio con BANSÍ

el

Ayuntamiento signan convenio con BANSÍ

-El refinanciamiento suscrito con la institución bancaria permitirá al Gobierno local presidido por el Alcalde Juan Antonio Aguilar contar con mejores condiciones en sus finanzas

DE LA REDACCIÓN

Con una tasa de interés del 3 por ciento más la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) permitirá realizar pagos de mayor monto a capital, es el nuevo refinanciamiento que la administración municipal adquirió con Banco BANSÍ S.A., para reducir la deuda pública. Con la firma de este contrato el Gobierno Municipal podrá estar trabajando con números positivos que permitirán contar con finanzas más estables mejorando las calificaciones crediticias, mismas que actualmente la calificación del municipio de Tuxpan es estable de acuerdo con las calificaciones de Fitch Ratings, así como verse reflejado en más beneficios a favor de la ciudadanía, aseguró el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.

En sala de cabildo, con la presencia del cuerpo edilicio, del Notario Público No. 10 Carlos Alberto Blanco Oloarte, representantes de Banco BANSÍ S.A., del Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha y medios de comunicación, se celebró la firma de contrato con dicha institución bancaria, donde el Gobierno Municipal hace frente con responsabilidad a la deuda heredada que se adquirió desde las administraciones pasadas a partir del 2012 y 2013.

En este contexto la deuda original ascendía a los 220 millones de pesos, sin embargo, la presente administración pública asumió la responsabilidad de ir cubriendo este déficit, pero con altos cobros en tasas de interés y con poca aportación a capital, bajo estas circunstancias el saldo promedio al corte de agosto del 2018 la deuda es de 184 millones de pesos, es de mencionar que los montos varían de acuerdo con las amortizaciones realizadas mes con mes por el H. Ayuntamiento de Tuxpan, haciendo énfasis en la tendencia hacia la baja.

La primera autoridad aclaró ante los medios de comunicación que este refinanciamiento lo permite la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios y, con esta firma de contrato estarán cubriendo una tasa de interés de promedio de solo el tres por ciento, tomando en consideración las variables financieras, de igual forma aseveró que no se está contratando una nueva deuda, simplemente se busca mejorar las condiciones financieras del municipio para hacer frente a la deuda pública municipal.

Comentarios