26 de Abril de 2024

Requieren financiamientos

-Comerciantes locales recurrirán a instancias de gobierno para pedir apoyos

Por Laura Elizalde

Los comerciantes estarán buscando acercarse con ciertas autoridades o dependencias, con la finalidad de poder obtener financiamientos que les permitan reactivar sus negocios, expuso Martha Méndez San Martín, Secretaria general de puestos fijos, semifijos y ambulantes de Tuxpan adheridos a la CTM.

“Ojalá hubiera préstamos blandos para nosotros de gobierno, para solventar todos estos problemas que estamos enfrentando, estamos olvidados y esa es una problemática muy difícil que estamos viviendo, no vamos a tener que organizar y pedir apoyos al gobierno o alguna otra dependencia”.

La entrevistada expuso que, al no verse beneficiados con programas de apoyo a los micronegocios, han tenido que acudir a las financieras a solicitar préstamos, sin embargo, los intereses de estos ahogan a los comerciantes, los cuales antes las bajas ventas registradas, deciden cerrar sus puestos y otros más se van a buscar trabajo a otros municipios o emplearse en otras cosas.

“Ahora que fue la temporada vacacional los compañeros se fueron a pedir trabajo a las palapas y poderse ayudar para pagar su deuda que tienen con las financieras”.

Por último, mencionó que cerca de un tres por ciento de los puestos fijos y semifijos del municipio han cerrado ante las bajas ventas que se ha registrado en lo que va del 2018.