28 de Marzo de 2024

Marchan por la adolescencia

-Imparten talleres sobre salud sexual y derechos sexuales a jóvenes tuxpeños

Por Liz Martínez

En el marco de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia se realizó una caminata y ponencias sobre la salud sexual así como los derechos sexuales con participación del alumnado del Escuela “Manuel C. Tello”, en la que participó José Luis González de la Fundación “México Vivo” en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II, informó la responsable del Programa de Atención a las Adicciones y Salud Mental, Rosalinda Sequera Gallardo.

Ayer se efectuó el Taller Educativo para la Salud “Sensibilización a padres y padres de familia en temas de sexualidad”, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UV y también el Programa de Educación integral para la salud sexual “Generación Viva”.

Asimismo acudieron a la Secundaria Técnica Pesquera a impartir el taller “Salud sexual y derechos sexuales”, ya que es necesario brindar todo el conocimiento posible a los estudiantes que están en plena etapa de desarrollo, la que también lo lleva, si hay desconocimiento de temas, a cometer errores diversos que afectarán el resto de sus vidas.

Con esta convicción de erradicar la ignorancia en temas que interesan a la juventud, los especialistas en la materia están reforzando las campañas que durante todo el año se establecen pero que en una semana son mejorados para poder mejorar la comunicación con el adolescente.