26 de Abril de 2024

Miedo impide heredar

-Notarios y DIF Municipal fomentan la cultura de previsión, certeza y seguridad jurídica, con el mes del testamento

Por Liz Martínez

Con el fin de brindar respaldo a las personas de escasos recursos, la Sexta Demarcación Notarial que tiene a su cargo la Delegada Jenny Orta Sánchez, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está efectuando una campaña de elaboración de testamento a bajo costo, como parte del programa del mes de testamento que se realiza cada septiembre.

Al respecto, la Presidenta del DIF, Elda García Martínez,  convocó a las familias interesadas a aprovechar este programa, acudiendo a las instalaciones de la dependencia para que reciban la asesoría correspondiente y obtengan un descuento que les permita pagar lo menos posible, gracias al convenio que se logró pactar con los notarios del municipio.

La campaña tiene como objetivo promover una cultura de previsión, certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar; en el documento el testador expresa de manera clara y terminante su voluntad respecto de la manera en que se repartirán sus bienes una vez ocurrido su fallecimiento.

Mencionó que el miedo a morir es el principal obstáculo para hacer el trámite del testamento.

En este tenor, la Delegada Jenny Orta Sánchez, explicó que cuando se está en mejores circunstancias de salud es cuando se debe realizar el testamento; además el programa fomenta la importancia de actuar responsablemente con los seres queridos y no heredar problemas.

Orta Sánchez informó que ya son 16 años que se brinda éste respaldo al ciudadano y este año, al menos en su notaría, se incrementó al doble el interés entre la población que solicita realizar el trámite del testamento.