26 de Abril de 2024

Niños aprenden cultura registral

-Con dinámicas acordes a su edad, los estudiantes de nivel preescolar aprendieron del trabajo del Registro Civil

Por Liz Martínez

Las estadísticas sobre trámites en el Registro Civil muestran el interés de la población en general de responder al fomento de la cultura registral, ya que durante el mes de agosto se tuvo un alto porcentaje de trámites atendidos,  reveló la Oficial Adela Elizabeth Morales Méndez

El total de actas entregadas por concepto de copias certificadas tan solo en el mes de agosto fue de dos mil 994. Se efectuaron mil 343 registros de nacimientos al cierre del octavo mes del año, 42 reconocimientos, 490 solicitudes de divorcios, 747 defunciones.

En ese sentido, los propios docentes de instituciones educativas están acudiendo a conocer más sobre el tema del Registro Civil, donde de acuerdo a las edades “les hablamos de los diversos actos registrales: nacimiento, reconocimiento, matrimonio, divorcio, defunción, entre otros”.

Por ello al recibir ayer al alumnado del Jardín de Niños “Francisca Cano”,  Morales Méndez optó por realizar dinámicas acordes a su edad, contándoles un cuento y premiando las preguntas respondidas por los asistentes.

“Esperamos que más estudiantes nos visiten y conozcan las funciones del Registro Civil, ya que con sólo acudir a solicitar una cita guiada podrán ser recibidos los alumnos de diferentes niveles educativos con el fin de que conozcan sobre cómo funciona la instancia gubernamental”.