19 de Abril de 2024

Rehabilitan el CREN

-Gestionarán recursos para mejorar la red eléctrica que está deplorable

Por Laura Elizalde

Mediante el programa de Escuelas al 100, el Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, fue beneficiado con la cantidad de dos millones de pesos, con los que se rehabilitaron las losas de algunos de los edificios del plantel.

Rosalía Villegas y Silva, Directora del CREN, expuso que el centro educativo tenía serios problemas en su infraestructura.

“Este recurso fue un respiro ante tantos problemas que tenemos de infraestructura, esos dos millones de pesos se aplicaron a nueve de los 12 edificios con los que cuenta el plantel”.

Dijo que re repararon las losas, las cuales estaban a punto de caerse, ya que la institución cuenta con cerca de 40 años de haberse construido, además se impermeabilizó y se pintó, pero a pesar de este tipo de apoyos, los problemas no terminan ahí, actualmente, la red eléctrica de la institución es deplorable, por lo que seguirán gestionando más apoyos.

“Tenemos otros problemas que requieren de otros programas y nosotros continuaremos tocando puertas con el municipio y con el estado, ahorita nos urge cambiar todo el cableado de la red eléctrica, le ponemos sus parchecitos, pero si se requiere de una gran cantidad de dinero para renovarlo”, concluyó.