26 de Abril de 2024

Envenenan mascotas

-Más de una decena de perros y gatos han perdido la vida

Por Laura Elizalde

Desde finales del mes de agosto, se han venido reportando una serie de casos de envenenamiento de mascotas en la colonia Vista Hermosa, los vecinos indicaron que los perros y gatos que lamentablemente fueron envenenados son los que aparentemente se encontraban en situación de calle y otros más, a los cuales sus dueños les permitían salir de las viviendas.

Más de una decena de mascotas han perdido la vida tras haber ingerido veneno, dicha situación ha puesto en alerta a los vecinos de la colonia, quienes han tenido que tomar sus propias medidas para cuidar a sus perros y gatos.

Yanet Beltrán Nava, habitante de este lugar, quien advirtió que todos los animales muertos presentaron las mismas características.

“Ya llevamos varios días que amanecemos con perros y gatos muertos en toda la colonia, algunos en terrenos baldíos y a un lado del lago que tenemos aquí, hay perros que tenían en los hogares algunos vecinos y al salir se envenenaron también”.

Y aunque esta situación ya ha sido reportada ante las autoridades de Medio Ambiente, no se ha podido determinar quién o quiénes son los responsables de ésta atrocidad.