23 de Abril de 2024

Donatón, positivo 

-Concluyó el boteo con respuesta de la población y grey católica a favor del Seminario Mayor y Menor

Por Liz Martínez

Con numerosa participación se llegó al término del 7° “Donatón 2019” en beneficio del Seminario Diocesano de Tuxpan “Ignacio Leonor Arroyo” así como el Seminario Menor "Nuestra Señora de Guadalupe" en el que los padres Matías Reyes Salazar, Rector del Seminario, y Hugo Iturbide Domínguez, Ecónomo del mismo, pidieron continuar con la ayuda a través de la oración, la ayuda económica y la aportación de vocaciones, ya que  los gastos anuales ascienden a fuertes sumas de dinero, por lo que por séptimo año consecutivo se convocó a la sociedad a sumarse al proyecto de la casa de formación sacerdotal.

En el Seminario Menor, con 53 años de estar trabajando llevando a cuestas la misión de forjar a los jóvenes de preparatoria y en el Mayor con más de 15 años a la fecha hay estudiantes de Filosofía y Teología.

Cada año a través de ésta actividad, con la ayuda de todos, hacen lo posible por alcanzar la cantidad que se necesita para cubrir los gastos del mantenimiento del lugar, luz, agua, alimentos y poder pagar a los profesores que imparten clases.

El Padre Matías Reyes Salazar mencionó que jóvenes, personas, laicos, en calles, avenidas y todos los recintos religiosos pudieron responder a la causa "gracias a Dios siempre hemos contado con la generosidad; nosotros vivimos de la Providencia", recordó y será julio el mes dedicado al Seminario, además que en agosto se instalará el acostumbrado stand de venta de alimentos durante la Feria de Tuxpan para poder recabar más recursos.

Los botes fueron concentrados en la Parroquia de Corpus Cristi al cierre de las actividades poco después de las 18:00 horas y después del espectáculo musical con participación de artistas y la presentación de coreografías a cargo de la academia de Rosita Crespo.

Finalmente se recordó que si se desea ser bienhechor solamente se tienen que dirigir a los encargados de cada capilla o bien comunicarse al 01 (783) 8 34 2016; y que la generosidad es el reflejo de Dios.