18 de Abril de 2024

Hasta 4 mil pesos de multas por incurrir en faltas en carreteras 

 

  • PFP pide prudencia al manejar 

Liz Martínez 

Tuxpan 

La Policía Federal refuerza el operativo "Verano Seguro 2019", en el que participan las tres órdenes del Gobierno señaló el Inspector General, Alberto Neri Guzmán, e indicó que en esta segunda semana la situación más grave ocurrida al momento fue la volcadura del pasado lunes del que resultaron gravemente lesionadas 5 pasajeros.

Recomendó asignar algún conductor en caso de haberse ingerido alguna bebida embriagante, ya que hay algunas faltas son más riesgosas que otras, por ello especificó que las multas de 4 mil pesos pueden generarse debido a rebasar en curvas o ir a exceso de velocidad en tramos rectos. 

El jefe de la corporación manifestó que en el operativo participan la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano, pero el accidente y  de su corporación participa en 22 elementos con 18 unidades móviles distribuidos en la Zona de Tuxpan, Tempoal, Álamo y Ozuluama.

Indicó que lo principal es brindar vigilar a las carreteras para evitar hechos delictivos que afecten a los automovilistas y turistas, a quienes le brindarán la seguridad necesaria a su paso por la zona norte de Veracruz. 

Por último  Neri Guzmán pidió a los ciudadanos que van a salir de vacaciones, hacer revisión mecánica de su automóvil y detener la marcha en puntos seguros, para evitar que sean víctimas de delitos por las carreteras y recordó que los ciudadanos pueden solicitar ayuda al número de emergencia 911.