26 de Abril de 2024

Tras casi 3 décadas por fin podrían escriturar colonias tuxpeñas 

  • Han logrado avanzar con respaldo de autoridades y agrupación tuxpeña 

Liz Martínez 

Tuxpan 

Un total de cinco colonias y 6 mil habitantes serán beneficiados con miras a obtener sus escrituras debido a que durante un estimado de 28 años de gestión los habitantes han estado luchando por la regularización del sitio en que habitan y que esperan se logre concretar esta necesidad. 

Al respecto,  el  secretario general de la Liga Roja de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rubén Cruz Sagastume dio a conocer que la Asamblea Ejidal autorizó la Expropiación de los terrenos de las 250 hectáreas que compone el área donde hay 24 ejidatarios de un total de 34 hectáreas que abarca esas colonias de la zona urbana del ejido dónde están esas  colonias. 

Este fin de semana harán una reunión con los habitantes de los Mangos, Ampliación  Los Mangos, Niños Héroes, Cenecista, La Luna y Ampliación Las Lomas con las autoridades representantes del Instituto Nacional del Suelo Sustentable. Se indicó que aproximadamente serían mil 500 lotes los que estarían siendo beneficiados gracias a la constancia empeñada para sacar avante el tema que tanto les preocupa.