18 de Abril de 2024

Aspirantes al nivel superior buscan opciones

  • El tecnológico de Álamo tendrá un segundo examen de admisión

TERE BLASCO

TUXPAN, VER.

Luego de que un gran número de estudiantes que aspiraban al nivel superior en escuelas de gobierno como la Universidad Veracruzana, Centro Regional de Educación Normal, entre otras, no consiguieran entrar, el Tecnológico de Estudios de Álamo Temapache, está ofertando por segunda ocasión fichas para nuevo ingreso, ya que su primer examen de admisión fue el pasado mes de junio, nuevamente abre la oportunidad para presentar el 13 de agosto.

Esta escuela cuenta con sus instalaciones oficiales en Xoyotitla, y tiene dos extensiones, una en Álamo y otra en Tuxpan, con seis ingenierías, como industrial, administrativa, de alimentos, en computación y otras más.

En este puerto cuenta con un módulo en la planta baja del palacio municipal, en dónde además de información, reciben las fichas de pago para entregar el pase al examen.

El responsable del módulo señaló que en ésta segunda oportunidad se está teniendo mayor respuesta, por parte de estudiantes que quedaron fuera en otros planteles.

Dentro de los requisitos a presentar está la Clave Única de Registro de Población, certificado de conclusión de preparatoria, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y la ficha de pago que tiene un costo de 250 pesos.