18 de Abril de 2024

Rechaza la Iglesia Católica actos de violencia

  • No es aceptable lo que está pasando actualmente

TERE BLASCO

TUXPAN, VER.

Ante los hechos de violencia que se viven en el país, la Iglesia Católica rechaza y tacha a las personas que actúan sin consideraciones afectando a terceros por insensibles, así lo manifestó Juan Navarro Castellanos, Obispo de la diócesis de Tuxpan.

En entrevista detalló que esta situación es derivada de la falta de fuentes de trabajo, lo que da pie a conseguir dinero fácil.

En este sentido puntualizó que hoy por hoy se están perdiendo los valores en las familias, sobre todo en aquellas donde la marginación, la pobreza y la falta de apoyos sociales son latentes, y buscan caminos  no tan complicados para solucionar sus problemas.

Dijo que la crisis humanitaria que se está viviendo, ha dado pie a que los ciudadanos piensen que el dinero fácil es bueno, sin embargo estas personas que han caído en actos delictivos, con el paso del tiempo la factura que la vida les cobra los puede llevar hasta la muerte inclusive a los familiares.

Y es que en el marco de la fiesta patronal de la Virgen de la Asunción, indicó que nadie está exento de ser víctima de la delincuencia, ante ello, recomendó a los padres de familia tener comunicación con los hijos sobre los temas como drogas, sexo, alcoholismo, tabaquismo, por mencionar algunas adicciones, y darles a conocer las consecuencias que estas traen a corto, mediano y largo plazo si no son atendidos en tiempo y forma.

Finalmente Navarro Castellanos espera que la juventud y sociedad en general haga conciencia que los grupos de delincuencia no son buenos, y que sólo están dañando a muchos jóvenes que están más vulnerables a caer en actos delictivos, por la situación económica que padecen sus familiares.