18 de Abril de 2024

“Peligran ciudadanos por quema de pastizales”

  • “los incendios forestales han aumentado en un 80% en esta temporada de Calor”

Estela Calderón

TUXPAN

Algunas de las recomendaciones que se le hace a toda la población es que no queme basura para evitar estos incendios en los pastizales que se han visto mucho en las últimas Semanas elevándolos a un 80% más de lo normal así lo dijo José Clemente Campos Pérez, Director de Protección Civil y Bomberos.

En la Avenida Cuauhtémoc esta semana se registró un incendio que estuvo a punto de salirse de control y provocar una tragedia mayor, esto provocado por la quema de basura que no se apagó en su totalidad.

Desde que inició la temporada de calor se han registrado aproximadamente de 1 a 2 incendios por semana en distintos puntos de la ciudad como lo son la avenida Cuauhtémoc, la insurgente, Sabanillas, Higueral entre otros.

José Campos  menciona que otra de las recomendaciones para evitar esos catástrofes es que la basura que se tiene, almacenarla en una bolsa negra para después entregarla al camión de basura correspondiente así como evitar tirar vidrios en pasto.

Ha habido casos donde hay personas que se les ha notificado una o dos veces donde no deben quemar basura y si hacen caso omiso a este llamado se les pondrá una multa de 10 a 10 mil salarios mínimos.

En otros puntos de la ciudad como en la Calzada a la altura de Fuerza Naval del Golfo han ocurrido dos veces las quemas de pastizales por semana en los mismos sitios cerca de las Áreas de PEMEX lo que también pone en riesgo la vida de la población.