20 de Abril de 2024

“Violencia en ambos géneros”

  • “En una Escala de 80 mujeres, 2 hombre sufren también de violencia”

Estela Calderón

TUXPAN

El Instituto Municipal de la Mujer (IMMTux)en conjunto con Dirección de Cultura y Paz de la Secretaria de Gobierno están trabajando para todos aquellos municipios y colonias que tienen segunda Alerta de generó como lo son la Zona Centro, Hernández Ochoa, Ruiz Cortines entre otras más.

Patricia  Cánovas, Presidenta del Instituto Municipal de las Mujeres dijo que a través del módulo de atención se está capacitando jóvenes de la licenciatura de psicología para que un mayor número de personas sepan sobre este instituto y brindarles servicios gratuitos.

En el mes de Julio se registraron 81 casos de mujeres de los cuales dos fueron de hombres que se acercaron a hablar que necesitan ayuda de manera jurídica y psicológica.

Con la ayuda de los mapas que les brinda Seguridad pública es como se dan cuenta cuales son las colonias que necesitan ayuda urgentemente, ya que en Tuxpan se registró el primer feminicidio en el estado del año y recientemente una abogada tuxpeña también fue objeto de asesinato en su domicilio.

El alcohol y las drogas han sido de los principales factores que conllevan a cometer los golpes y asesinatos en la mayoría de los casos.