Alza ventas por vacaciones

el

Alza ventas por vacaciones

Esperanza Barrientos Soto

Tuxpan

Las ventas han aumentado un 40 por ciento en plena temporada vacacional, en especial por la llegada de visitantes, quienes son los que más adquieren productos en comercios pequeños y locales ubicados en la zona centro de la ciudad.

Andrés Morales, comerciante local, indicó que si se ha notado un aumento en el consumo, no al cien por ciento, pero si existe una alza, pues los turistas acuden a comprar alimentos, ropa, pilas, reparación de relojes, artículos de limpieza u otro tipo de productos.

Otro de los encargados, Manuel Ortiz, mencionó que en estos días es cuando ha habido más acercamiento de visitantes, por lo que gracias a esto los pequeños comercios han tenido buenas ventas, en comparación con meses anteriores, en donde alcanzaban un 30 por ciento, a causa del desempleo y los bajos salarios.

 

Por lo que auguran que continúe así, ya que las próximas semanas pueden llegar a un consumo del 50 por ciento, pero todo depende de si continúa el calor y la llegada de más visitantes, quienes han acudido a conocer la zona centro y se han acercado a los comercios locales.

 

Tanto tiendas de alimentos, ropa o calzado, han obtenido un aumento de un 10 por ciento, al igual que los restaurantes, es por ello que hasta el momento los comerciantes califican de positiva lo que va de esta temporada vacacional.

Comentarios