Toman riendas en Conciliación y Arbitraje

el

Toman riendas en Conciliación y Arbitraje

En promedio veinte quejas se entablan en la instancia

LIZ MARTÍNEZ

Tuxpan

Ayer nombró el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Aguilar Yunes, a la nueva Presidenta de la Junta Especial Número 2 de la Local de Conciliación y Arbitraje, Leticia Vanessa Rodríguez Ávila, en sustitución de Luis Leobardo Garrido, que duró ocho meses en dicho cargo, ya que ahora estará en Orizaba.

La instancia en promedio está recibiendo una veintena de quejas, mensualmente sumando 135 en el mes de julio, con un total de expedientes en trámite ordinario de 736, en ejecución 269, 104 cierres y 223 laudos lo que suma mil 332 en lo que va del año.

Luego de haber estado en Martínez de la Torre y Pánuco como encargada de las oficinas de aquellos lugares, regresó al sitio de donde es originaria y en el que ingresó a la Junta de Conciliación y Arbitraje hace cuatro años, aunque en aquella ocasión no fue titular de la misma.

 

Manifestó que por lógica  es mayor la carga de trabajo en este lugar por la zona y los expedientes que hay de años atrás, pero la encomienda que le dieron es resarcir el trabajo rezagado que se pudiera haber acumulado.

Es así que exhortó a quienes tengan duda o situaciones que resolver sobre problemas laborales a que acudan en horario de atención de 8:00 a 15:00 horas en la oficina de la Avenida Cuauhtémoc sin número Esquina con calle 15 de Septiembre tercer piso zona centro o comunicarse al teléfono 8 34 22 57.

 

 

 

Comentarios