18 de Abril de 2024

Limitan Derechos de los Niños

 

Asimismo dijo que, hay padres que actúan de manera contradictoria en la formación humana de un niño; fomentan el respeto a sus mascotas y después los llevan a un habiente donde la violencia se torna permitida y divertida, la cual termina con el sacrificio animal.

Al respecto de la iniciativa al Pleno del Congreso del Estado para que en Veracruz se prohíba el acceso de menores a espectáculos violentos, específicamente las corridas de toros, el entrevistado calificó como complicada la separación de situaciones que resulten con efectos de violencia en este sector de la población.

Debido a que no sólo las corridas de toro o peleas de gallo son un ejemplo de maltrato y tortura, Tonatiuh Hernández agregó que en las funciones de box, en las cuales dos personas se golpean con motivo deportivo se encuentran dentro de la misma categoría, puesto que en repetidas ocasiones ha sido motivo de muerte para quienes lo practican.

 

Para finalizar, expuso que en los menores de edad la observación conlleva a la imitación de actitudes; en consecuencia, en los juegos donde recrean dichas actividades en repetidas ocasiones lesionen a un amigo, otro integrante de la familia o a ellos mismos.