Limitan Derechos de los Niños

el

Limitan Derechos de los Niños

Los padres deben ser conscientes acerca del grado de violencia al que sus hijos estarán expuestos

AZUCENA CABRERA

Tuxpan

La prohibición del acceso de menores a espectáculos violentos es necesaria, sin embargo la precepción que tiene la niñez de eventos como las corridas de toros obedece al entorno sociocultural en el que se  desenvuelve el menor, expresó Tonatiuh Hernández Sarmiento, Delegado Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tuxpan.

Aseveró que de acuerdo a la formación de los padres, es como los niños reciben los espectáculos donde se ejerce violencia permitida, puesto que algunos lo ven como un deporte, otros como un evento cultural y por el contrario quienes lo ven como un acto salvaje, y por lo tanto será de esa manera como se refleje en el pensamiento de sus hijos.

 

Asimismo dijo que, hay padres que actúan de manera contradictoria en la formación humana de un niño; fomentan el respeto a sus mascotas y después los llevan a un habiente donde la violencia se torna permitida y divertida, la cual termina con el sacrificio animal.

Al respecto de la iniciativa al Pleno del Congreso del Estado para que en Veracruz se prohíba el acceso de menores a espectáculos violentos, específicamente las corridas de toros, el entrevistado calificó como complicada la separación de situaciones que resulten con efectos de violencia en este sector de la población.

Debido a que no sólo las corridas de toro o peleas de gallo son un ejemplo de maltrato y tortura, Tonatiuh Hernández agregó que en las funciones de box, en las cuales dos personas se golpean con motivo deportivo se encuentran dentro de la misma categoría, puesto que en repetidas ocasiones ha sido motivo de muerte para quienes lo practican.

 

Para finalizar, expuso que en los menores de edad la observación conlleva a la imitación de actitudes; en consecuencia, en los juegos donde recrean dichas actividades en repetidas ocasiones lesionen a un amigo, otro integrante de la familia o a ellos mismos.

Comentarios