Carencia de maestros

el

Carencia de maestros

No importa si tienen título profesional, la contratación se hace hasta donde el dinero alcanza

AZUCENA CABRERA

Tuxpan

Las autoridades de la Secretaria de Educación Pública pretenden deslindarse de responsabilidades, al decir que  los docentes son deficientes y que no están capacitados, en lugar de aceptar que no hay suficiente presupuesto para dar empleo a los profesitas,  manifestó Alfonso Sánchez Hernández, Regidor Primero comisionado en Educación  y Cultura.

Informó que del total plazas que el Gobierno Federal oferta a nivel nacional para para el ciclo escolar 2014-2015, Tuxpan recibirá el número de maestros de acuerdo a la necesidad y presupuesto con el que el municipio cuenta, lo que no significa que con ello dejarán de hacer falta maestros en las instituciones educativas.

 

Luego de que la SEP diera a conocer que más del 60 por ciento de los maestros que presentaron el Examen Nacional no tienen el perfil para estar frente a un grupo, en el cual  Veracruz se ubicó en una media posición, por debajo del Distrito Federal, Querétaro y Colima, estados que sobresalieron con los aspirantes con mejor preparación.

Al respecto, el Regidor se declaró en contra de que en un solo examen se desacredite a quien recibió una preparación profesional y que obtuvo una certificación por parte de la misma institución que  ahora pretende desaprobar sus capacidades sin siquiera saber su desenvolvimiento en un aula.

Exigió a las autoridades del sector revisar que los organismos educativos con autorización de la SEP impartan los programas de trabajo de manera correcta, con la finalidad evitar que siga habiendo egresados que no están calificados para ejercer la profesión.

 

 

Comentarios