Se quejan con el Alcalde

el

Se quejan con el Alcalde

Solicitaron dé validez el Municipio al Programa “Taxi Seguro”

LIZ MARTÍNEZ

Tuxpan

Taxistas denunciaron en forma pacífica ante el Alcalde tuxpeño la mala forma de trabajar del recién nombrado Delegado de Transporte Público, pues afirman que hasta tres días les detienen las unidades ante el Ministerio Público, causándoles pérdidas, sin que él dé explicación de por qué se da este tipos de operativos en conjunto con Seguridad Pública, cuando su función afirman es mantener el orden entre los trabajadores del volante.

El Secretario de la CNOP “Luis Donaldo Colosio”, Roberto Vicencio Olguín, dijo ante nuestro medio que se presentaron ante el Alcalde en su evento de arranque de obra, debido a la serie de atropellos de que han sido objeto unos 450 taxistas y ya no quieren seguir sufriendo estas arbitrariedades.

 

Hasta ahora el nuevo titular de Transporte Público no ha hablado con ellos aseguran y no les informa a qué se debe que ni siquiera se presente con el grupo de taxistas como nuevo funcionario en este lugar, además indicaron que sus pérdidas económicas ascienden a unos mil doscientos pesos por los días que se acumulan sin trabajar, en los que les retienen la unidad.

Hizo referencia Vicencio Olguín a que unos nueve vehículos fueron detenidos en las dos últimas semanas, mismos que fueron turnados ante el MP dejándolos hasta tres días y “a las 6:00 de la mañana por el trámite que hace siguiendo toda la documentación que nos piden o acreditándolos, teniéndolos como delincuentes que no lo son” ya que se trata expuso de padres de familia y gente honesta que luchan para sobrevivir mediante el oficio de chofer.

 

Al mismo tiempo solicitaron se mantenga y oficialice el Programa “Taxi Seguro” para llegar a un acuerdo con las diversas instancias del rubro, es decir, Transporte Público, Tránsito, Policía y Seguridad Pública. Ante esa petición Raúl Ruíz Díaz indicó que hará las verificaciones correspondientes y hablará con los encargados de las instancias para facilitar el desempeño de los ruleteros.

Comentarios