Pocos estudiantes piden empleo

el

Pocos estudiantes piden empleo

ESPERANZA BARRIENTOS SOTO

Tuxpan

Este año fueron pocos los estudiantes que se acercaron al Servicio Municipal de Empleo (SME), ya que  en esta época es cuando buscaban empleos temporales, a fin de aprovechar sus vacaciones, sin embargo, en esta ocasión no fue así, según indicó Aurea Galaz López, titular del Servicio Municipal de Empleo (SME).

Señaló que quienes han acudido solicitan oportunidades en el ramo turístico, así como empleos de medio tiempo en restaurantes u hoteles, o en su caso en tiendas departamentales, a fin de poder ganar un poco de dinero en este receso escolar, antes de regresar a clases.

 

A su vez, aclaró que han sido un 10 por ciento de jóvenes que han acudido en comparación de los que acudieron el año pasado, pero sí se han recibido a solicitantes de una gran variedad de oficios y profesiones, siendo los obreros, soldadores y paileros lo que más acuden.

Por otro lado, Galaz López agregó que hasta la fecha los empleos de servicios turísticos y restaurantes son lo de mayor demanda, en especial por parte de los empleadores, al igual que en centro de diversiones, pues ante la temporada de vacaciones es cuando surgen más vacantes, sumando el movimiento de que se espera durante la Expo Tuxpan 2014.

 

Al finalizar, detalló que no ha habido un aumento de afluencia en solicitantes, y que se espera en septiembre comenzará a aumentar conforme llegue el regreso a clases.

Comentarios