28 de Marzo de 2024

Acostumbradas al maltrato

 

“Uno de los médicos me toco los pechos, pensé que era parte de la revisión pero me di cuenta que fue un abuso cuando le conté a mi familia”, afirmó Sandra Cruz Escudero de 28 años de edad con ocho meses de embarazo.

Además, otras mujeres denunciaron que deben aguantar ser ignoradas por el personal médico, quienes argumentan que servicio funciona con la carencia de personal y de herramienta, por lo que la atención es lenta.

La Doctora Flor Ruiz informó que no tiene conocimiento de queja de las pacientes por dichos motivos, no obstante las inconformidades se hacen llegar mediante un oficio al Director General del Hospital, quien determina las acciones a tomar por el personal del Hospital.

En contexto, recientemente un estudio realizado por el investigador de la UNAM Roberto Castro reveló que una de cada tres mujeres mexicanas fue víctima de comentarios alusivos a su vida erótica y sexual en las salas de parto de los hospitales del sector público.

NUMERALIA

1 DE CADA 3 MUJERES fue víctima de comentarios alusivos a su vida sexual en las salas de parto de los hospitales del sector público.