20 de Abril de 2024

Tuxpan presente en el Seminario de Jefes de Misión

 

En el marco de este encuentro,  los presidentes de las federaciones deportivas acordaron realizar visitas periódicas a las sedes, para  verificar que los organizadores cumplan con las especificaciones necesarias para realizar dicha justa deportiva.

Cabe destacar que  Veracruz-Boca del Río, es la sede principal de estos juegos y Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba  y Tuxpan son subsedes, este último en la disciplina de Canotaje.

El Presidente de Tuxpan, Raúl Ruiz, tras  la inauguración de  los  trabajos,  coincidió con las autoridades del Estado en trabajar en conjunto para que la edición  22 de los Juegos Centroamericanos,   demuestren que el Estado es un excelente anfitrión de eventos de tal magnitud.

Como municipio, indicó es un honor  que Tuxpan haya sido considerado como una de las cinco sedes en donde se desarrollarán 36 deportes, 52 disciplinas, alrededor de 5 mil  707 atletas de  31 países, del 14 de Noviembre  al 30 de Noviembre de este año.

Se contó con la asistencia de los  Jefes de Misión, Subjefes, Oficiales y autoridades de la ODECABE de México, Barbados, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Dominica, Panamá, Colombia, Santa Lucía, Surinam, Haití, Bahamas, Jamaica, Guyana, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Belice y Venezuela, además de las colonias de Bermudas, Puerto Rico, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Aruba e Islas Vírgenes de Estados Unidos.