Buscan disminuir niveles sonoros

el

Buscan disminuir niveles sonoros

ESPERANZA BARRIENTOS SOTO

Tuxpan

Se está trabajando para concientizar a las diversas iglesias que se encuentran en la ciudad con la finalidad de disminuir quejas respecto al sonido que utilizan en sus lugares de adoración, para que no se abuse de la cantidad de decibeles permitidos y evitar la contaminación auditiva, indicó Alfredo Gonzales Cruz, Regidor cuarto Comisionado en Asuntos Religiosos.

Explicó que la medida establecida oscila entre los 95 y 105 decibeles, en promedio, por lo queen los cultos religiosos, donde el ruido es alto, han tomado medidas mediante el diálogo para que se adecuen y cumplan con lo establecido por la Ley.

Recalcó que no se trata de cerrar iglesias ni nada por el estilo, pues lo que es necesario sería hacer conciencia en respetar los niveles de sonido, y de esta manera se evita la contaminación sonora, procurando un ambiente armonioso entre los vecinos que habitan cerca de algunos templos, y que por lo regular son los primeros afectados.

 

A su vez, señaló que por el momento se ha establecido apoyos y diálogo con los representantes de diversas iglesias, en donde hasta el momento se tiene una buena relación y se ha logrado que muchos de éstos sean conscientes de poner el ejemplo, respetando a sus vecinos.

Además, agregó que algunos cultos cristianos han adquirido medidores de decibeles, como parte de esta concientización, de esta manera pueden conocer el alcance sonoro de los aparatos de sonido y lograr cumplir con lo establecido con las normas.

 

 

Comentarios