Libros de texto con errores

el

Libros de texto con errores

Aunque serán entregados a tiempo

Liz Martínez

Tuxpan

Aunque no han calendarizado la entrega de libros de texto gratuito en esta ciudad, el Supervisor Mariano Méndez Corona afirmó que el primer día de clases el alumnado lo tendrá en las aulas en forma puntual, no obstante, contempló la posibilidad de que al usarlos surja la necesidad de hacer modificaciones, como cada año sucede.

Explicó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) marcó que previo a la entrega se hiciera el curso para rutas de mejoras del 4 al 8 de agosto, fechas en que trabajan con los Presidentes de Consejos Técnicos Escolares, es decir, los Directores para que estén enterados de la planeación contemplada y que deberán aplicar del 11 al 15 de este mes en los planteles este esquema.

Además, Méndez Corona mencionó que hay modificaciones que surgen a la postre y que una vez que se hagan las verificaciones oportunas serán detectados los probables errores que se hayan hecho luego de impresa la herramienta didáctica.

 

En agosto de 2013, se dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) que libros de texto gratuito de nivel Primaria contenían hasta 117 errores entre acentuación incorrecta, pleonasmos o fallas como ubicar Tulum en Yucatán y no en el Estado de Quintana Roo.

 

Pero el 28 de marzo de este año, se detectaron nuevos errores: Los libros de texto gratuito de historia, de los niveles de primera y secundaria, contenían numerosos errores en cuanto a fechas, nombres, e interpretación de sucesos.

Comentarios