Avanza Debate Político

el

Avanza Debate Político

ESPERANZA BARRIENTOS SOTO

Tuxpan

El día de ayer se llevó a cabo la etapa regional del Concurso Nacional “Debate Político Juvenil 2014”, en donde representantes de los distritos de Papantla, Poza Rica y Tuxpan avanzaron a nivel estatal, con grandes probabilidades de lograr una buena participación en la Ciudad de Xalapa, indicó  Luis Iván Cruz Quintero Director del Instituto Municipal de la Juventud.

Teniendo como sede el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR),  se dieron cita 15 jóvenes, los cuales representaban a los 5 distritos de esta región norte, como son Panuco, Tantoyuca, Papantla, Poza Rica y Tuxpan, clasificados en tres categorías.

Los triunfadores en la categoría “A”, de 12 a 17 años, fue José Fernando Casiano, proveniente del Distrito de Papantla; y en la “B”, de 18 a 24 años, Javier Moreno Lugo, originario del Distrito Tuxpan; y la categoría “C”, de 25 a  29 años de edad, Olimpia Coral Melo, representante del Distrito Poza Rica.

 

Por su parte, Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), mencionó que los ganadores pasarán a la etapa estatal que se celebrará el mes de agosto en la capital de la entidad, continuando con la nacional, agendada para el mes de septiembre a celebrarse en la Ciudad de México.

Destacó que esta actividad no debe de ser vista como un concurso, sino como un encuentro e intercambio entre los jóvenes, a fin de demostrar sus habilidades en la discusión y reflexión, además de que se convierta en un espacio para interactuar con otros  jóvenes del todo el Estado y a nivel nacional, parte de la búsqueda de una sociedad más democrática.

 

Cabe destacar que los 15 participantes de esta etapa regional, participarán discutiendo sobre temas sobre educación, equidad de género, participación social, entre otros.

Comentarios